Eje 2

12/10/12
 Crear comics con Pixton 


      En el siguiente trabajo práctico se realizó un comics en el cual se puede apreciar el aprendizaje por repetición; pensamos que sería un buen tema para tratar y con el cual todos estamos familiarizados, ya que, generalmente  aplicamos éste método para aprender algo y el resultado siempre es el mismo, nos olvidamos lo que memorizamos, por lo tanto no aprendimos. ¡Esperamos que les guste!.



                                                                                                 
05/10/12
LA HISTORIETA


Actividad:

* Para finalizar en la diapositiva 47 hay una breve actividad (construcción de un guión), luego de completarlo subirlo al blog del grupo en el Eje 2.
1.- Antes de la introducción colocar "Trabajo práctico aúlico sobre historieta" 4 o 5/10/2012
2.- Realicen una introducción.
3.- si lo suben directamente en la entrada Peguen la imagen de la historieta, y por último subir el guión.
4.- si suben un power point. realicen el punto 1 y 2 y peguen el power.
5.- si lo suben en PDF realicen el punto 1 y 2 y peguen el documento.
recordar que en los puntos 4 y 5 deben copiar el codigo incrustas y pegarlo en HTML.






Viñeta
Encuadre
Descripción
Texto

            1


Plano detalle
Un hombre con cara de preocupado, mirando de perfil.
Hombre: Vengan…Ya no pasan más hombres-robots…
Tenemos que salir de aquí…


           2


Plano medio o plano medio corto
Un hombre y una mujer mirándose a los ojos; ocultos detrás de una elevación.
Hombre: ¡Vengan les digo¡ ¡tenemos que salir de aquí!
Mujer: Este…Sí…Tienes razón, Juan…Tenemos que salir de aquí.

  3



Plano general
Se encuentran tres personas sentadas, escondidas en una grieta del suelo en el desierto.
Cartela: Me siguieron como dos sonámbulas…
Hombre: Agáchense… Es importante que nadie sepa que estamos aquí… Pero… ¡TIROS! ¿Contra qué disparan ahora?

  4

Plano conjunto

Para la niña: Plano medio corto.
Se encuentra un hombre sentado junto a una mujer y su niña.
Hombre: Entiendo…Están casando a otros sobrevivientes…A otros, que, como nosotros creyeron en la trampa de la zona de seguridad…

  5



Plano detalle
Una mano que sosteniene con fuerza el brazo del hombre.


Niña: ¡PAPÁ! ¡PAPÁ!



                                                                                                                                             

Fecha: 28/09/12
Trabajo Práctico: 
Uso pedagógico de la fotografía



En el siguiente collage se colocaron imágenes referentes a la deserción escolar y la identidad. Las fotografías fueron tomadas un día de la semana en el IFDC; para representar la deserción buscamos aulas vacias, lugares pocos concurridos, algunas fotografias fueron actuadas. 
Con respecto a la identidad se buscaron imágenes en donde los alumnos se sienten identificados, como por ejemplo imágenes del Che Guevara entre otras.
La idea de presentar las fotografías en un collage surgió pensando en ver todas las fotografías juntas sin tener que colocarlas de modo secuenciadas, así la visualización es más panorámica.
  • ¿Cómo implementarían una actividad de su disciplina usando como recurso la fotografía?
Utilizariamos la fotografía paran identificar en ellas figuras geométricas, representar proporciones de cuerpos, los planos en R3, rectas paralelas, o representar la teoría de conjuntos a partir de variadas imagenes, etc.



                                                                             
Trabajo práctico de Picasa
Alumna: Medaglia Carolina






Trabajo práctico de Picasa
Alumna: Herrera Celeste









Trabajo práctico de Picasa

Alumno: Barzola Luciano


Tp aúlico eje 2 from Lucho Iglesias


Práctico de Picasa

Agazzi Lorena



3 comentarios:

  1. TP Picasa:
    Medaglia Rodriguez: Fotografías bien editadas, pero las hubieras agrandado, están muy pequeñas y no se pueden apreciar como corresponde.
    Barzola Luciano: la única observación es que en la última diapositiva la bibliografía no se distingue por el color claro de la letra. tener cuidado. el resto muy bien.
    Agazzi Lorena y Herrera Celeste. no tiene que corregir nada. felicitaciones al grupo.

    ResponderEliminar
  2. Uso pedagógico de la fotografía:
    y se animaron a realizar un collage, me parece correcto, hasta ahora son los únicos que han presentado el trabajo de esta manera. Sólo deben corregir la acentuación y es fotografía no fotagrafía. sigan adelante.

    ResponderEliminar
  3. TP sobre historieta. con respecto al programa Pixton cuantas veces nos habrán hecho repetir las tablas y todavía dudamos. TP aprobado.
    El guión sobre "El Eternauta" aprobado.

    ResponderEliminar